lunes, 30 de marzo de 2009

Vicó: "Estaré hasta cuando la CD lo disponga"

Pablo Vicó fue confirmado como DT hasta junio por la Comisión Directiva, horas antes del encuentro ante Acassuso. Pero antes ya había ganado la encuesta que lanzamos desde SOLO BROWN con un 29% de los votos. El hincha lo prefirió entre más de una docena de opciones, entre las que figuraba el nombre de Gonzalo González, quien para muchos era el gran candidato a suceder a Kopriva. Gonzalo quedó 2º a más de 10 puntos del actual DT Tricolor.
Luego del empate frente al Azul, esto nos decía el "Flaco" Vicó.

¿Qué análisis hacés del partido?


Vicó: Brown jugó bien, fijate cuántas situaciones de gol generó. En el PT contabilicé 4, y 3 en el ST. Un equipo que genera 7 situaciones en los 90 minutos, me parece que no está tan mal . El problema es que no la embocamos, tenemos mala suerte, pero es un punto para seguir trabajando. Por un lado estamos tristes porque nosotros queríamos sumar de a tres, y por otra parte nos vamos contentos por lo que generó el equipo, que de a poco está agarrando confianza. Nos falta ese maldito gol para levantar la moral.


¿Con cuál esquema te quedás -más allá del rendimiento del equipo-, con el 4-4-2 del PT, o el de la segunda etapa con Ávalo de enganche?


V: Uno arranca con dos líneas de 4, después según la necesidad del partido puedo jugar con el Chino. Sabemos que Ávalo es un jugador que puede meter pelotas entre líneas, que tiene buena pegada, pero yo hoy estoy tratando de ensanchar la cancha, ayudar a Beto para la recuperación, y cuando el partido da para poner un enganche, lo hacemos. Fijate que hoy a los 12 del ST ya estaba Ávalo en la cancha


¿Cuál va a ser la prioridad en tu gestión?


V: Si uno tiene orden puede lograr un montón de cosas, pero hoy lo que priorizo es que el equipo vuelva a agarrar confianza no solo en lo táctico sino también con la pelota.


¿Qué sensación te produjo la ratificación en el puesto que te dio la CD?


V: Me pongo contento porque uno hace ya 10 - 12 años que está en el club trabajando con las Divisiones Inferiores y cuando la CD requiere que estemos en la Primera, lo hacemos. Después no sé si será hasta mayo, hasta junio, no se. Será hasta cuando ellos lo deseen. A nosotros nos pone contentos porque todo técnico aspira a manejar la Primera.
COMUNICACIONES - BROWN, sábado 15,30 hs.
Hace instantes se acaba de conocer el cronograma de la 33ª fecha de la Primera B y Brown visitará a Comunicaciones el sábado en el nuevo horario de las 15,30 hs. Mañana se conocerá la designación del árbitro del encuentro.

domingo, 29 de marzo de 2009

MERECIÓ MEJOR SUERTE

BROWN 0 ACASSUSO 0

Con la ratificación del cuerpo técnico encabezado por Pablo Vicó en las horas previas al partido, el Tricolor no pudo vulnerar a un Acassuso que venía a los tumbos y terminó igualando sin goles, igual que en la primera rueda. El equipo de Vicó (confirmado por la dirigencia hasta junio) fue mucho más que su rival, pero otra vez volvió a carecer de poder de fuego en los últimos metros, y por eso debió conformarse con un punto que sirve de poco de cara a las aspiraciones por ingresar al Reducido.
De entrada, el flamante entrenador dispuso otra vez un 4-4-2, con Mansilla suelto por izquierda erigiéndose nuevamente como el promotor de las principales acciones del equipo. En su pie zurdo estuvo la situación más clara de la primera parte, cuando sacó un potente remate cruzado que se estrelló en el horizontal. Sin gozar de demasiada claridad, Brown fue más que su rival en los primeros 45 pero no consiguió irse en ventaja.
Para la segunda parte Vicó se tomó unos minutos para leer la propuesta de Nardoza, pero al darse cuenta que no había nada de nuevo, mandó al Chino Ávalo a la cancha y así modificó el dibujo táctico, para intentar ser algo más agresivo. Brown seguía siendo más que el conjunto de San Isidro, que no mostraba más virtudes que una defensa bien parada y un arquero iluminado. Aunque con intermitencias futbolísticas, las llegadas seguían siendo del Trico, el único que proponía algo en la cancha: como un remate fuerte de Fariña que pudo contener el 1 azul. Ledesma, que no logra encontrar su nivel, también perdió con el guardamenta de Ssuso, y en la más clara, en el minuto final, Romero tampoco logró doblegar a la figura de la cancha, el mayor responsable de que Brown no consiguiera los 3 puntos.
En Brown, buenos rendimientos de Zerbo, Fariña y Mansilla. Ledesma no levanta y Franco Romero parece contagiarse del Chiqui. Ávalo no aparece en la dimensión esperada, como la manija del equipo que imaginó Kopriva, y Mansilla continúa mejorando, aunque a veces hace una de más.
Sigue Vicó, al flaco se le presenta una chance histórica. Ojalá pueda aprovecharla.
SERGIO VIACAVA
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Gurrieri, Zerbo, Crespín y Otermín; Campos (ST. 14' Ávalo), Fariña, Biglia (ST. 28' Villamayor) y Mansilla; F. Romero y Ledesma (ST. 37' Amarilla). DT: Pablo Vicó
ACASSUSO
Ruhl; Fonzalida, Vicente, Juárez y Bilbao; Carneiro, Manchini (ST. 20' Taborda), Ingenthron; Figún (ST. Grana); Lorenzatti (ST. 34' Martella) y Hansen. DT: Fabián Nardozza
AMONESTADOS: Fonzalida, Vicente y Taborda (A)
ÁRBITRO: Ariel Suárez (regular)
ASISTENTES: José Barranco y Fabio Quiroga
CANCHA: Brown (buena)
LA FIGURA: Gustavo Ruhl (A)
EL PARTIDO EN IMÁGENES

El 11 titular, con muchas mascotas incluídas.

Pablo Vicó en su presentación en Adrogué. Lo vivió parado todo el partido.

Terna arbitral. El trabajo de Suárez fue regular.

Ledesma encara, pero no gana como antes.

Cae el Chiqui y pide penal acusando un empujón

Crespín tuvo un duelo dialéctico con Juárez. Acá esperan un centro Tricolor.

Romero enviará un centro que no traerá peligro.

Ya salió el zurdazo de Mansilla que reventará el travesaño. La más clara del PT.

Ledesma no puede ante la cobertura de Vicente.

Centro al área de Ssuso que morirá en las manos de Ruhl...como toda la tarde.

Nuevo trapo en el Bajo. "Los Meyi" estuvieron presentes.

Mansilla intenta superar a Fonzalida. El "zurdo" cumplió.

Salta Zerbo (la figura en Brown) y Carneiro lo observa.

Otra bola que muere en los brazos del 1 visitante, la figura del partido. Brown mereció llevarse los 3 puntos.

sábado, 21 de marzo de 2009

Con otra actitud, Brown consiguió un punto valioso ante el puntero

La semana movidita que vivió el Tricolor, tras el alejamiento de su DT Juan Carlos Kopriva, casi que no se notó en la tarde de Ciudad Evita. Porque Brown fue a medirse con el líder de la B, el Sportivo Italiano, le jugó de igual a igual y se trajo un punto de oro para casa. El DT ¿interino?, Pablo Vicó, planteó un esquema táctico 4-4-2 que delataba cautela. El Chino Ávalo al banco y doble 5 con Fariña y Biglia. Así, estableció la lucha en el medio, donde Italiano metía un pressing agudo y casi no dejaba jugar, sobre todo en la primera parte. Pero Franco Romero y Ledesma quedaban muy lejos de la acción, como suele pasar últimamente. Los de Cachín Blanco, muy firmes en el fondo, generaban juego sólo a partir de su hombre distinto, Gustavo Britos. Por él llegó la apertura del tanteador a poco del cierre de la primera mitad: tiro libro cerrado, la defensa Tricolor que jugó a las estatuas, y Leonardo Gómez (habilitado) no tuvo más que decir que sí con la cabeza para vencer a Bangert.
El complemento, Brown salió a jugarlo con otra predisposición. Mansilla muy activo (uno de sus mejores partidos desde que está en Adrogué) por la izquierda, Fariña como la "aduana" en el anillo central, y el Chino Ávalo (ingresó antes de los 15’) metiendo la pausa necesaria en la zona de gestación. Así, el equipo de Vicó empezó a faltarle el respeto al puntero hasta que llegó la igualdad que dejó mudo al nutrido estadio tano. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ávalo, y Anaut (primer gol desde que está en Brown) entrando por atrás de todos de cachetada la puso abajo, lejos del alcance de Anconetani. El Azzurro, empujado por la gente fue en busca del triunfo, pero no contó con otra estrategia que no fuese buscar una y otra vez a Britos. Los dos grandotes de arriba, Meza y Ucha, peligrosos, pero casi que no participaban en el juego. A quince del cierre Brown se quedó con 10 hombres por expulsión de Anaut (algo apresurado estuvo Barraza en esa) pero el equipo adroguense, lejos de achicarse o replegarse, intentó defenderse con la pelota con el triángulo Mansilla, Fariña y Ávalo y atacar de contra ante el local que se venía. En el final aparecieron las emociones: Bangert tapó un cabezazo a quemarropa que se metía, y de contra casi lo gana Brown luego de una hermosa jugada entre el Chino y Romero, que Anconetani le tapó a este último, cara a a cara. Premio merecido para un equipo que no para de sufrir últimamente, que fue sin miedos a enfrentar al mejor equipo del campeonato, con nueva conducción desde el banco. Y que le demostró a propios y extraños que aún está vivo.

LA SÍNTESIS

ITALIANO
Anconetani; Leiva, Blanco, L. Gómez y Ezequiel Molina; Heredia (ST 12’ Velazquez), A. Martínez (ST 27’ Schmidt), Rodas; Britos; Meza y Ucha. DT: Oscar Blanco

BROWN
Bangert; Gurrieri, Anaut, Zerbo y Otermín; Campos (ST 25’ Torres), Fariña, Biglia (ST. 13’ Ávalo) y Mansilla; F. Romero y Ledesma (ST 35’ Di Benedetto). DT: Pablo Vicó

GOLES: PT. 38’ L. Gómez (I). ST 25’ Anaut (B)
AMONESTADOS: M. Blanco y Rodas (I)
EXPULSADO: ST 33’ Anaut (B)
ÁRBITRO: Julio Barraza (regular)
ASISTENTES: Gustavo Giufrida y Fernando Lavallos
ESTADIO: Italiano (Bueno)
PÚBLICO: 1200 espectadores
LA FIGURA: Jacobo Mansilla (B)

EL PARTIDO EN IMÁGENES


Gurrieri va en busca de Ucha. Buen trabajo de César, que volvió luego de una lesión
Otra vez Gurrieri. Esta vez sigue de cerca a Britos.

Cae Campos. Britos lo observa.

Campos derriba a un rival y Barraza, de cerca, pita.

La pelota se va por línea de banda. Gurrieri y Biglia la siguen con la vista

Arranca Britos, el Beto Fariña no le pierde pisada. Brown estuvo a la altura de las circunstancias en Ciudad Evita


Anaut y Campos se rehacen luego de una maniobra. Buen punto del Trico ante el líder.

jueves, 19 de marzo de 2009

Vicó ya tiene el equipo para enfrentar al puntero


A partir de la práctica de ayer, donde el plantel a las órdenes de Pablo Vicó, hizo fútbol, ya se puede imaginar el equipo que parará el "Flaco" el sábado para visitar al líder del campeonato, el Sportivo Italiano. Lo primero que tuvo que resolver el nuevo DT (¿seguirá luego del sábado?) es la ausencia obligada del defensor Lucas Crespín que, como se sabe, no puede jugar contra el club dueño de su pase, por una cláusula que figura en el préstamo. Ayer probó con Zerbo y Anaut como centrales, César Gurrieri de lateral derecho y Otermín por la banda izquierda. En la mitad de la cancha vuelve el Beto Fariña, quien serái acompañado por Campos y Biglia. El Chino Ávalo con alguna molestia (se cree que llegará) sería el enganche (aunque ayer ensayó con Urueña suelto). Y arriba los de siempre. En limpio: Bangert; Gurrieri, Zerbo, Anaut y Otermín; Campos, Fariña, Biglia; Ávalo o Urueña; Franco Romero y Ledesma.
¿HAY CANDIDATOS?
El sucesor de Kopriva es todo un enigma por estas horas. Desde la dirigencia, juran que aún no se han reunido con ningún entrenador, y en las últimas horas circuló el rumor de que podrían darle algún partido más a Pablo Vicó, incluso se habla de ratificarlo hasta junio. Pero en concreto, nada se sabe.
Seguí ITALIANO - BROWN por AM 930
El sábado desde las 14 hs. podés escuchar las alternativas del encuentro entre Italiano y Brown por AQUÍ ASCENSO RADIO, a través de AM 930. Con los relatos de Daniel García, comentarios de Daniel Geller y con la participación especial de Daniel Torrisi.

martes, 17 de marzo de 2009

Italiano - BROWN, sábado 16 hs. y sin TV



Cuando todo hacía pensar que el encuentro ante el puntero, Sportivo Italiano, se jugaría el sábado en el horario de las 14 hs y por TV (así había sido anunciado una semana atrás) en las últimas horas se reprogramó dicho encuentro, pasando para las 16 horas (dirige Julio Barraza, el mismo juez que dirigió el último Italiano-Brown, cuando el Trico quedó fuera del Reducido, el año pasado) y sin televisación.
En lo futbolístico, repetimos que el equipo, luego de la salida de Juan Carlos Kopriva, tendrá como técnico interino a Pablo Vicó (Fabián Salvatierra será el AC, e Ignacio Bogado el PF) quien se desempeña hace muchos años como Coordinador General de las Divisiones Inferiores del club, y que ya ha asumido esta tarea en otras oportunidades. Del equipo aún no se sabe nada. Mañana y el jueves probablemente hagan fútbol y ahí Vicó empiece a delinear quiénes saltarán a la cancha ante el ACIA. Se espera que el Beto Fariña se recupere de la distensión en el aductor y pueda ser de la partida. Por lo pronto ya empezó a trabajar con normalidad.

lunes, 16 de marzo de 2009

"No es el momento de Gonzalo"

Ésa fue la frase tajante de uno de los hombres más fuertes de la dirigencia Tricolor, esta mañana cuando este medio lo consultaba sobre la posibilidad de que fuera Gonzalo González el sucesor del saliente Juan Carlos Kopriva. Para muchos, Gonzalo era "número puesto" más, luego de su precoz salida de Estudiantes hace apenas un mes. Sin embargo parece que el "Flaco" deberá esperar para ponerse el buzo de DT que tanto ansía. Mientras tanto, el "Flaco" que ya se puso en funciones fue Pablo Vicó, quien luego de la despedida de Kopriva hoy por la mañana, dirigió la práctica con el plantel profesional. Es que Vicó (foto), coordinador general del fútbol juvenil del club, será el DT interino (como tantas otras veces) el sábado, cuando Brown viaje a Ciudad Evita para medirse nada más y nada menos que ante el líder, Sportivo Italiano. De esta forma, la CD dejó entrever que no se apresurará para elegir al sucesor de Kopriva. "Estamos tranquilos, no queremos apurarnos. Por lo pronto Pablo (Vicó) dirigirá el equipo el sábado", afirmó un dirigente.

domingo, 15 de marzo de 2009

SE FUE KOPRIVA


ULTIMO MOMENTO // 23 hs.


Hace instantes Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador Tricolor, luego de mantener una reunión en Adrogué con el presidente Adrián Vairo. En un breve diálogo telefónico con SOLO BROWN, Kopriva señaló que "hace un rato tuve una reunión con Adrián (Vairo), Camarero y Rodolfo (Villalba) y me dijeron que necesitaban un cambio de aire. Les contesté que no había problemas, que daba un paso al costado. Que arregláramos la plata hasta lo que habíamos trabajado y listo. Yo no quiero ser un obstáculo para Brown. Sé que somos un cuerpo técnico caro y las cosas no están saliendo bien. Todo lo que podía hacer por el club, creo que lo hicimos". Así se puso punto final a uno de los ciclos más importantes de Brown en los últimos tiempos: el de Juan Carlos Kopriva como técnico del Tricolor. Durante el primer semestre del año pasado, Brown jugó en un gran nivel, transformándose en el equipo más efectivo de la categoría. Luego, con las idas de algunos jugadores importantes, el equipo ya no fue el mismo. En sus 16 meses al frente del equipo, Kopriva dirigió en 53 oportunidades. Ganó 21, empató 19 y perdió 13, consiguiendo un 51,57 % de los puntos en juego. Pero la huella más importante que dejó Kopriva es haber agarrado el equipo al borde del descenso y no solo salvarlo, sino meterlo en el octogonal en junio del año pasado. También deja un buen recuerdo su persona y la de sus laderos: Marcelo Barrera y el profe González.


Cada vez más lejos

BROWN 1 SAN TELMO 2
Una vez más Brown dejó preocupado a todo el pueblo Tricolor. No pudo en su casa ante un modesto San Telmo que jugó cada pelota como una final y lo derrotó de manera inobjetable. El equipo de Kopriva volvió a desnudar sus limitaciones a la hora de defender como así también al momento de hacerse de la pelota para generar situaciones. Y con esta nueva caída quedó demasiado lejos del objetivo inicial: pelear por un lugar en el Reducido.
La tarde arrancó mal en Adrogué. El primer córner que llovió al área propia terminó adentro. El Malevo Ferreira cabeceó bombeado entrando por atrás y la metió al segundo palo. Iban apenas dos minutos y el Trico ya estaba abajo. El Candombero lo vio bostezando a Brown y trató de liquidarlo. Y estuvo cerca cuando otro cabezazo de Sever reventó el horizontal. Los de Kopriva, aún conmovidos, fueron con más fuerza que otra cosa, en busca de la igualdad. Y llegó a través de Ávalo, que desde los doce pasos -antes del cuarto de hora- cambió por gol una infracción que le cometieron al Chiqui Ledesma. Se equilibraron las acciones, pero a Brown le costaba horrores hacerse protagonista. Campos -como número 5- recuperaba pero distribuía mal. Bazán hacía una de más y la terminaba perdiendo. Fernando Torres (llamó la atención su inclusión desde el inicio), que no consigue recuperar su nivel, no producía absolutamente nada y el Chino Ávalo no conseguía hacerse manija. Con ese panorama, Romero y Ledesma participaban muy poco en la ofensiva. Encima, abajo el equipo no ofrecía garantías. Y quedó evidenciado cuando en el cierre de la primera mitad Di Benedetto perdió una bola increíble ante Daolio que remató alñ arco, y luego de un rebote, Sergio Rodríguez no tuvo más que soplarla a la red.
Para el complemento Kopriva lo sacó a Di Benedetto y lo metió a Seba Anaut, mandando a Otermín a la banda izquierda. Entonces fue cuando Daolio se recostó sobre la izquierda y comenzó a darle trabajo a Zerbo. Entretanto, Brown se debatía en su impotencia para llegar hasta Fasanella. El conjunto de la Isla Maciel estaba firme en el fondo, con Ferreira, que además de gritar con furia su gol, se cansó de sacar todo lo que cayó en el rectángulo defensivo Candombero. Seevald y Demaldé colaboraban defendiendo por afuera y el juvenil golero cumplió con creces ante la ausencia del lesionado Abraham.
A falta de juego asociado por abajo, el Tricolor se decidió a llegar por arriba: Ávalo tuvo casi una decena de tiros libres a su cargo, pero ninguno de ellos llevó peligro. La llegada más clara due un cabezazo de Ledesma que el uno de Telmo sacó de manera espectacular.
Corrieron los minutos y a Brown otra vez le faltaron armas para doblegar a un equipo que trabajó el partido muy conciente de su realidad. Talvez ése sea el aspecto que aún Brown no logra percibir: darse cuenta que es un plantel que se armó para pelear arriba y cada vez vive más cerca del fondo.
LA SÍNTESIS
BROWN
Bangert; Zerbo, Otermí, Crespín y Di Benedetto (ST Anaut); Torres (60' Mansilla), Campos, Bazán (73' Jara); Ávalo; F. Romero y Ledesma. DT: Juan C. Kopriva
SAN TELMO
Fasanela; Seevald, Caldiero, Ferreira y Demaldé; Vigna (79' Villalba), Francés, Dizeo (61' Montellano); Sever; Daolio (80' Lenci) y S. Rodríguez. DT: Rodolfo Della Picca
GOLES: PT. 2' Ferreira (ST), 14 Ávalo -p- (B), 41' S. Rodríguez (ST)
AMONESTADOS: Crespín (B), Caldiero, Francés, Ferreria y Montellano (ST)
ÁRBITRO: Gastón Meineri (Bien)
ASISTENTES: Gustavo Bambi y Mauricio Flores
CANCHA: Brown (Buena)
PÚBLICO: 500 espectadores
LA FIGURA: Sebastián Ferreira (ST)

EL RECONOCIMIENTO PARA EL BETO
Se hizo desear pero llegó el merecido reconocimiento a uno de los emblemas del equipo. El jugador más querido por la gente, el Beto Fariña, recibió de parte de la dirigencia, una plaqueta y una camiseta del club por los 150 partidos que cumplió vistiendo los colores de Brown. Bien por la Comisión que le hizo un mimo al gran Beto.
EL TANO EN LA MEMORIA
Antes de comenzar el encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria del Tano Pascual, al cumplirse un año de su trágica desaparición. El equipo (ver foto) salió a la cancha con la bandera que lo inmortaliza cada sábado en la tribuna.
INCIDENTES EN LA VISITANTE
Al terminar el partido el multitudinario grupo de ¿"dirigentes"? de Telmo que estaba ubicado en el nuevo sector destinado a los visitantes, festejó con gritos y algún que otro cántico el tan ansiado triunfo del Candombero. Y un rato más tarde, cuando la policía autorizó su salida (recordar que deben atravesar el área de vestuarios para salir) había gente muy ofuscada que le resongó al presi Vairo. Al parecer, debieron sufrir la caída de algunas piedras provenientes de la calle. Eso es repudiable, ahora el tema de la gente visitante que ingresa al Arandilla es un tema a revisar. Ayer había no menos de 90 espectadores (se supone que son todos dirigentes) que encima se daban el lujo de insultar al juez como así también a jugadores de Brown. Otra muestra de lo estúpida que resulta esa medida del Coprosede.
SALIÓ "LA TRICOLOR"
La edición número 5 de la revista que hace la Subcomisión de prensa del club, ayer salió a la cancha. Una muy linda presentación, buena información e interesantes notas. Si no la compraste ayer, andá y buscala en la Sede. ¡Tenés que tenerla!

El Beto, junto a su familia y los dirigentes Vairo y Camarero recibe una plaqueta por los 150 partidos en el club.

El 11 titular posa con el trapo que recuerda al Tano Pascual.

Fasanela rechaza y el Chiqui vuela espectacularmente.

Gastón Grecco estuvo sufriendo en la cancha a la par de los hinchas.

Demaldé cubre la bola, Romero no llegará. Brown ya estaba 0-1

El Chino desborda ante la marca de Demaldé. Ávalo no rindió.

Otro ataque por la derecha. Romero frena y ya tiene dos rivales encima, así jugó toda la tarde San Telmo.

Ledesma recibe y Caldiero lo controla de cerca.

Infracción sobre Ledesma y penal. El Chino ya le pegó abajo y cruzado: 1-1

Festeja Ávalo el empate. Lástima que duró tan poco...

Seevald y Romero "juegan" en el piso. En el ST el juego se hizo más friccionado.

Entre el Malevo Ferreira y Caldiero neutralizan a Ledesma.

Esta fue clara: centro cerrado y cuando Anaut se aprestaba a definir de cabeza, apareció una pierna salvadora de la visita.

El Chino la peina incómodo. Muchas camisetas Candomberas cerca alejan el peligro. En el final Brown pudo empatar pero abusó de los envíos aéreos.

jueves, 12 de marzo de 2009

Equipo sin confirmar


Las lluvias hicieron que ésta fuera una semana atípica en la preparación de varios equipos de la categoría. Brown, luego de tener la fecha pasada libre, en estos días, de cara al choque con San Telmo, el DT optó por no hacer fútbol formal. Una, para no dañar el césped del Arandilla (algo blando por las precipitaciones caídas) y otra, porque talvez ya esté instalada en su cabeza la formación que parará el sábado en el nuevo horario del las 17 horas. Pero la realidad es que es una incógnita quiénes serán los 11 que enfrentarán al Candombero. Sin el Beto Fariña, con una distensión en el aductor, Kopriva pondría el equipo que terminó jugando en Escalada: Bangert; Zerbo, Otermín, Crespín y Di Benedetto; Bazán, Campos (-foto-por Biglia), Mansilla (por Villamayor); Ávalo; Franco Romero y Ledesma.

martes, 10 de marzo de 2009

El sábado con San Telmo y luego, ante Italiano por TV

Luego del descanso obligado por la fecha libre, Brown recibirá en el marco de la 30ª fecha este sábado a San Telmo, equipo que se encuentra muy comprometido con el descenso. La cita será a las 17 hs. en el Arandilla bajo el arbitraje de Gastón Meineri. Y la semana siguiente, el equipo de Kopriva deberá viajar a Ciudad Evita para medirse con el líder, el Sportivo Italiano. Dicho encuentro se anuncia para el sábado 21 a las 14 hs. y será televisado.


jueves, 5 de marzo de 2009

Mientras descansa, amistoso

Este fin de semana Brown tiene fecha libre y para no perder ritmo, el cuerpo técnico programó un amistoso. Dicho encuentro será ante el CEFAR (Centro de Entrenamiento de Futbolistas de Alto Rendimiento), más conocido como los Libres de Coqui Raffo. Será este sábado a las 10 de la mañana en el Lorenzo Arandilla. Una buena oportunidad que tiene Kopriva para probar muchachos que no tienen tantos minutos en cancha y a la vez, una chance interesante para aquellos que están peleando puestos que aún no tienen dueño en el equipo. El Tricolor volverá a jugar el próximo fin de semana (30ª fecha) ante San Telmo en Adrogué.

martes, 3 de marzo de 2009

BROWN CELEBRA 64 AÑOS DE VIDA


El 3 de marzo de 1945 un grupo de amigos que frecuentaban el Club El Fogón de Mármol le terminaron de dar forma a un sueño: crear un club de fútbol donde se pudiera practicar el deporte más lindo de todos. Decidieron llamarlo BROWN en homenaje al marino de orígen irlandés que también fue fuente de inspiración al buscarle nombre a nuestro municipio. Así, hombres como Héctor Sánchez, Miguel De Leo, Julio Arín y Pascual Solari entre otros, en esa madrugada de marzo, definieron también que los colores que vestirían el pecho de los deportistas que representasen a la institución fueran el celeste, el rojo y el negro. Colores que habían vestido los dos clubes señeros en Adrogué, que tan bien representaron a la zona en la antesala del fútbol profesional argentino. El celeste por el Club Adrogué (el mismo que sigue estando en Seguí, pegadito a la barrera) y el negro y rojo por el Club Nacional, que luego de una extraña resolución fue forzado a cambiar su identidad, pasándose a llamar 9 de Julio (hoy en Ramírez entre Drummond y Obligado).

Después de varios años compitiendo en las últimas categorías del fútbol de Ascenso, hoy Brown lleva casi 12 años jugando en una divisional en la que participan muchos clubes con rica historia y que además han tenido su paso por la elite como Atlanta, Temperley, Chicago o Español. También es cierto que nuestro querido Brown ha sabido brillar en otros deportes que hoy no están presentes como es el caso del basquet. Pero lo que está intacto es el espíritu y el amor por un club que a lo largo de su historia ha sabido cobijar la gloria y además ha brindado un permanente servicio a la comunidad, el principal motor de cualquier club que se precie de tal. A todos los hinchas de Brown del corazón, ¡Salud! Y a quienes tanto han hecho y hoy continúan haciendo para seguir engrandeciendo al querido Tricolor, ¡Gracias!


...Y AL BETO, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Como esas cosas del destino, el Beto Fariña, acaso el jugador más representativo del club en la actualidad, o al menos uno de los más queridos por la gente, también nació un 3 de marzo, pero de 1980. Por eso, desde SOLO BROWN le deseamos feliz cumpleaños, y gracias por dejar todo en cada partido.

domingo, 1 de marzo de 2009

Zagharián nos dejó con las ganas


Era un partido especial para él. Volvía a enfrentar a su ex equipo, a sus ex compañeros y hasta al técnico que, unos meses atrás lo dejó ir de Brown.Por eso, el Abuelo Zagharián festejó con todo su gol en el final, ese gol que le permitió a Talleres respirar un poquito de aire, en una tarde que pintaba negra. Ese gol que le quitó al Trico los tres puntos que ya casi tenía en el bolsillo.

Brown había sabido dar vuelta un encuentro que, al cabo de la primera mitad lo tenía en desventaja. Talleres había sido más ordenado en la primera etapa y había conseguido ponerse en ventaja a través de una jugada que nació, también, en los pies de Fernando Zagharián.: el Abuelo abrió hacia la izquierda, Bangert alcanzó a tapar el remate de Fuentes, pero en rebote Collavini la mandó adentro. El equipo de Kopriva sufría la ausencia de Fariña y no encontraba ni en Villamayor ni en Ávalo la fluidez necesaria para generar juego. Por eso el DT metió mano en el entretiempo. Relevó a Oski por Campos, y la cosa cambió. Campos fue de 5, Biglia a la izquierda y Lázaro suelto por la derecha. Ahí empezó a funcionar de otra manera Brown. Bazán era el eje por donde pasaba todo el fútbol del Tricolor. Y lo empezó a contagiar de a poco al Chino que había tenido un pobre primer tiempo. Y de los pies del propio Ávalo nació el empate. Tiro libre al corazón del área, cabezazo de Otermín contra un palo y 1 a 1. Así, Brown empezó a adueñarse de las acciones con Luis Campos dándole equilibrio en el medio, más la movilidad de Bazán en la zona de creación. Y de otra pelota parada llegó el segundo del Trico: córner corto y rápido, centro del Chino que agarra a la defensa roja dormida y el Chiqui Ledesma de cabeza pone arriba a Brown. Quedaban 20 para sufrir. Talleres, lleno de nervios por el fantasma del descenso empujó como pudo. Cogrosi las peleaba todas, el Dudy Pérez (recién ingresado) intentaba sin suerte poner la pelota en el piso. Y Zagharián amenazaba... rotando en el frente de ataque, el Abuelo era el hombre clave del conjunto dirigido por el Negro Rodríguez. Y terminó siendo el muchacho de la película nomás... En la jugada menos pensada, -cuando Brown aprovechó el parate para hacer ingresar a Torres, a dos minutos del final- llegó el empate y la locura de todo Escalada. Lateral largo al área, volea impecable de Zagharián y 2 a 2 final. No pudo aguantarlo Brown y Talleres, empujado por su gente rescató un punto valioso. Claro que para Brown no tiene el mismo valor, se escaparon puntos, más puntos en el camino...


Sergio Viacava


LA SÍNTESIS

Talleres
Gambandé; Ferreira (71' Gimenez), Salina, Billordo y Barbona (55' Echaeverría); Collavini, Lovera, Cogrossi; F. Pérez (65' Raúl Pérez); Zagharián y Fuentes. DT: Ricardo Rodríguez

Brown
Bangert; Zerbo, Otermí, Crespín y Di Benedetto; Bazán, Biglia (60' Mansilla), Villamayor (ST Campos); Ávalo (88' Torres); F. Romero y Ledesma. DT: Juan C. Kopriva

GOLES: PT. 21 Collavini (T), ST. 11' Otermín (B), 25' Ledesma (B), 43' Zagharián (T)
AMONESTADOS: Fernando Pérez, Cogrossi, Zagharián y Echeverría (T). Crespín, Villamayor y Ledesma (B)
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Regular)
CANCHA: Talleres (Muy buena)
PÚBLICO: 800 espectadores
LA FIGURA: Fernando Zagharián (T)


AL FINAL, EL BETO NO LLEGÓ


Habíamos adelantado que la duda principal en la formación del equipo de Kopriva era la participación del Beto Fariña. Finalmente el Beto no pudo estar, ya que continuó con los dolores que le provocaba una contractura en el cuádriceps.


EL CHIQUI VOLVIÓ AL GOL

Debieron pasar 27 fechas para que David Ledesma volviera a inflar una red. Su último gol había sido en la 1ª fecha de este campeonato cuando Brown, en Adrogué, derrotó por 3 a 0 a Colegiales.



SEGUNDO GRITO DE OTERMÍN


El gol señalado por Ariel Otermín fue el segundo que convierte con la camiseta de Brown. El anterior había sido en otro encuentro fuera de Adrogué y que también terminó en empate.: en la 19ª fecha contra Def. Belgrano (1-1).



FINAL CALIENTE EN VESTUARIOS


Nada hacía pensar que podía haber escaramuzas en la zona mixta. Talleres había alcanzado agónicamentre el empate y con ello algo de alivio. Sin embargo, cuando Vigliano se metió en los vestuarios comenzó el griterío: "ladrón" se escuchaba con distintos tonos de voz. Era un grupo de allegados, dirigentes y parte del cuerpo técnico que -ante la llamativa ausencia de personal policial- le cerraron el camino a la terna arbitral y comenzaron a decirle de todo a menos de un metro de la cara. Al parecer, Vigliano habría señalado al hijo del entrenador y preparador físico del conjunto local, Heraldo Rodríguez, como el principal provocador de los hechos. Lo cierto es que la terna arbitral pasó un mal momento.